Curso de Arqueología de Campo "Los orígenes de Coria"

La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (ADESVAL) organiza un curso de arqueología de campo de 100 horas de duración en la localidad del Rincón del Obispo. El curso se desarrollará a lo largo de dos turnos, en horario de mañanas de 9:00 a 14:00 horas en la Casa de Cultura de la localidad, comenzando el 20 de noviembre el primer turno y el 4 de diciembre de 2014, el segundo.

Cada uno de los turnos tiene un total de 50 horas lectivas divididas en teoría y práctica, teniendo especial importancia estas ultimas ya que se llevarán a cabo prospecciones, excavaciones y recogida de material en las graveras próximas a la localidad de Rincón del Obispo y en los aledaños dela Ermita de a Virgen de Argeme de Coria.

El curso está abierto a cualquier persona interesada y proporcionará unos conocimientos básicos sobre la metodología aplicada en la arqueología del Paleolítico. Será además el escenario perfecto para presentar la investigación realizada hasta el momento en el Valle del Alagón, al tiempo que se realizan trabajos prácticos de investigación en yacimientos paleolíticos ya constatados y búsqueda de nuevas evidencias arqueológicas en el término municipal de Coria.

Las sesiones teóricas versarán sobre las evidencias de vida humana en la prehistoria en la comarca, los yacimientos arqueológicos en terrazas, los métodos y técnicas de excavación en arqueología prehistórica y la industria lítica. En el apartado práctico se desarrollarán prospecciones arqueológicas en los entornos del Rincón del Obispo, una excavación en los aledaños de la ermita dela Virgen de Argeme y se acometerán tareas de laboratorio, registro de datos y tratamiento de material arqueológico.

Para más información los interesados pueden dirigirse a la sede de ADESVAL localizada en Coria, en la Calle Sinagoga número 1, o a través de los teléfonos 927 50 31 55 -927 50 60 87 o vía Internet en el correo adesval@adesval.org.