XXI Certamen de Teatro “Raúl Raúl Moreno Molero” de Torrejoncillo 2013

El viernes, 18 de octubre, comenzará el XXI Certamen de Teatro “Raul Moreno Molero” de Torrejoncillo que pondrá en escena seis representaciones, las cinco primeras participantes en su fase de concurso. se dividirá en dos fines de semana y comenzará con la actuación del grupo ‘La Otra Parte teatro’ de Fuenlabrada, que ganó el certamen en la pasada edición, con la obra ‘Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?’ de Adolfo Marsillac.

El sábado 19, ‘La Canilla teatro’ de Calahorra pondrá en escena ‘Señorita y madame’ de Gustavo Ott, y cierra el primer fin de semana de actuaciones‘Fuera de Foco teatro’, de Talavera de la Reina con la obra ‘La tortuga de Darwin’ de Juan Mayorga, el domingo 20.
El certamen continúa el viernes 25 con el grupo extremeño ‘De la Burla teatro’, que ya ha participado en varias ocasiones, con la obra ‘Comediantas’ de Fulgen Valares, y el sábado 26 ‘Taller de Teatro’ de Pinto representará ‘La puerta estrecha’ de Eusebio Calonge.
El certamen concluye el domingo 27 con la participación, fuera de concurso, del grupo invitado‘Producciones Glauka‘ con la obra ‘Pocos cisnes y muchos gansos’ de Teodoro Gracia.
En cuanto a los premios, todos los grupos participantes se les otorga 900 euros. También hay galardones, aunque sin dotación económica, para el mejor montaje y mejor segundo montaje, premio especial del público, mejor dirección, mejor actor y actriz principal, mejor actor y actriz de reparto, y además premios para la escenografía, vestuario, caracterización, iluminación y musicalización.

Todas las actuaciones darán comienzo a las 20:30 horas excepto la de clausura el domingo 27 que comenzará a las 20 horas.

No hay comentarios: