VALENCIA “Alerta Roja”

¡¡¡Alerta roja!!!. Las noticias televisivas eran nefastas, y nos infundían un temor tácito. Valencia, y en general la costa levantina, inundada por fuertes lluvias torrenciales que provocaron desbordamientos, acumulaciones de agua y desprendimientos, y daños cuantiosos e incalculables en toda la zona a la que la Asociación Cultural había declarado objetivo de viaje cultural.

En el territorio de las naranjas, el panorama no era excesivamente halagüeño para las 55 personas que nos desplazamos con un ambiente cordial, y tras varias horas de viaje… llegó la Asociación Cultural de Torrejoncillo, y lo solucionó todo. Llevó a Valencia lo que hacía días que no tenía, buen tiempo y tranquilidad.


30 Kilómetros antes del lugar donde nos dirigíamos, un sol radiante, presagio de calma tras la tempestad. Pero nos encontramos con las inundaciones que trastocaron los planes y la programación porque entre los lugares cerrados por los efectos de las ingentes lluvias, estaba el “Emisféric”. Nuestro gozo, en un pozo. Uno de los museos programados en esta excursión, y de lo más importante por su relevancia internacional, tenía que ser eliminado de la lista.

Desde ese punto, todo empezó a cambiar, sol radiante y esplendoroso a borbotones, y una nueva brisa de esperanza de continuidad viajera y turística, hizo que nuestros ánimos retomaran impulsos renovados.

En el “Oceanografic”, un espectáculo marino digno de ver, entre los que destacaba el delfinario, ocupando la mañana del viernes 12 de Octubre. Por la tarde, acudimos al hotel, de 2 estrellas, apetecible, acogedor, buena gente, y muy limpio.


El Sábado 13, en jornada matinal, nuestro objetivo fue el Museo de las Artes y las Ciencias, esperando que la tarde estuviera sosegada para realizar con éxito, como así fue, el paseo por la Playa de la Malvarrosa, lugar emblemático de Valencia, y que no podíamos dejar atrás. Incluso, algunos valientes se atrevieron a luchar con las aguas mediterráneas en un baño salado y arenoso. La comida de este día, se hizo en una zona llamada El Palmar, en la albufera, donde pudimos degustar una inmensa paella, no era para menos, en la cuna por excelencia de este típico plato español, y valenciano.

De regreso al Hotel, en la localidad de Cullera, y después de la cena, velada nocturna en la Playa, amenizada “estilo Karaoke” por las voces quebrantadas y disonantes de los excursionistas, pero que a pesar de todo entonaban con emoción las canciones de nuestros siempre queridos “Abedules”, recordando su larga lista de éxitos musicales, que jóvenes y no tan jóvenes recibimos en herencia cultural, de boca en boca. Títulos al azar, y un coro de voces improvisadas donde todos aportábamos nuestro granito de arena.

El Domingo, día de regreso, se realizó una visita a la parte antigua de Valencia, con guía. Quienes no quisieron madrugar, tuvieron la mañana libre y decidieron ir a la playa de Cullera, a pasear, bañarse, etc..


La Asociación Cultural os agradece a todos vosotros, excursionistas de Valencia, la comprensión que habéis tenido por los fallos que hayan podido sucederse, y vuestro buen comportamiento, convivencia y experiencia.

Os animamos a seguir participando en actos como este, que propicia y consigue el acercamiento de personas y vecinos de nuestra localidad, y alimenta nuevas amistades, no imaginadas, o no esperadas.

Nuestro próximo encuentro, el día 17 de Noviembre en la Dehesa Boyal, donde habrá un encuentro “Lúdico Ambiental”.

Gracias por todo. ¡¡OS ESPERAMOS!!.


ASOCIACIÓN CULTURAL DE TORREJONCILLO

VINELUDAPEJUMI

No hay comentarios: