EXPO ZARAGOZA DESCUBRE TORREJONCILLO


La Asociación Cultural de Torrrejoncillo se desplaza a la Expo´08 con gran éxito.

Este descubrimiento en tierras mañas, se debió a que la “expedición” decidió dar a conocer nuestro pueblo a través de una bandera de nuestra localidad, que quienes asistimos, portamos durante todo el día en el recinto ferial.


Nuestros abanderados, Santiago Calle y Luís Miguel Jiménez principalmente (aunque hubo varios más), eran abrumados con la misma pregunta: ¿De donde es esta bandera?. Incluso, en el pabellón de Marruecos, el encargado de dar paso a los visitantes, nos preguntó, y se quiso hacer una foto con ella. Además, sirvió de punto de referencia para los que se extraviaban del grupo, pues hay que decir que el récord de asistencia a la Expo, era del día 14 de Julio con 79.170 visitantes y el día 30 de Agosto, fecha en la que la asociación la visitó, se estableció un nuevo récord que pulverizó el anterior, con un total de 121.550 visitantes, por lo que podéis imaginar las inmensas colas existentes y los problemas de tránsito por las instalaciones.


El Domingo 31, visitamos la Catedral del Pilar, La Seo de la Catedral y El Palacio Musulmán del Aljafarife, con guía.


Y para finalizar, antes de regresar a Torrejoncillo, visitamos a nuestro paisano Miguel Crespo, que tiene un restaurante, llamado “El Cerdo” (pinchar para visitar enlace), sitio que recomendamos visitéis sin excusa si decidís ir a Zaragoza. Se encuentra ubicado junto a las universidades, a 150 metros del campo de fútbol del Zaragoza, “La Romareda”.

VINELUDAPEJUMI

No hay comentarios: