RETO DE LA PLATA


Un grupo de torrejoncillanos aventureros Pedro José Hernández, Fran Llanos, Pedro Vergel, Vicente Gutierrez, Francisco Ezequiel Lázaro, junto con algún compañero de otros eventos deportivos como este, han decidido con la colaboración de ciertas colaboraciones estamentales, regionales, deportivas y demás índole, cruzar Extremadura de sur a Norte por la Vía de la Plata en menos de 24 horas, se batió el record en 22 horas aprox.

Se intentaba recaudar material escolar y deportivo y ropa para el pueblo sajaragui, donado por particulares y demás estamentos, se cumplió con creces el objetivo, incluso desbordando lo previsto y teniendo que dejar atrás en el recorrido en el cual por cada pueblo que se pasaba se iba recogiendo lo donado.



Pedro José y Fran acudieron al continente africano a hacer entrega de todo esto, participando en un maratón desértico en el Sahara conde Pedro José se proclamó campeón.

La Asociación Cultural viendo el altruista ejemplo de los extremeños decidió colaborar con una aportación económica para sufragar los gastos del transporte de todo este material.

Todo esto ocurría en Enero de 2007, fue cubierto por Canal Extremadura, Diario Regional Hoy, Periódico Extremadura, y algún medio de comunicación nacional.

Asociación Cultural de Torrejoncillo

VINELUDAPEJUMI

No hay comentarios: