... Agradable subida a la Silleta...

Tal y como estaba previsto, el pasado sábado, 20 de agosto, la Asociación Cultural realizó tras la renovación de  la directiva el año anterior, la primera Ruta Nocturna Senderista, con salida frente al Hotel del Puerto de los Castaños, un grupo de 50 personas comenzamos a andar para llegar a lo alto del pico de la Silleta.

Una ruta de dificultad media, dada la distancia, la orografía del paisaje y como no podía ser de otra manera, la oscuridad de la noche, cosas que no impidieron que los asistentes disfrutaran de una agradable noche de verano, que empezó desde la salida con un calor y una temperatura elevada, pero que a medida que se iba avanzando y subiendo, iba siendo más fresquita y agradable.

Con un ritmo a veces elevado, el grupo llegó a lo alto de la Silleta, dos horas después de la salida, para allí, hacer un descanso, reponer fuerzas y disfrutar de una paisaje más que destacado, ya que es posible ver una gran cantidad de pueblos, inclusive la potente iluminación de la capital cacereña. Sin duda, una experiencia muy recomendable para los apasionados de la fotografía y de la naturaleza, puesto que además de tener unas buenas perspectivas fotográficas, el paisaje te anima a disfrutar y a respirar un aire puro y limpio...

Hay que destacar la afluencia de público juvenil, que últimamente están animándose a participar en actividades sanas y como no, a conocer nuestro entorno más inmediato y desconocido para muchos.

Sin más, desde la directiva de la Asociación Cultural, agradecer a todos/as su asistencia y decir, que seguiremos trabajando para fomentar la cultura local, realizando actividades para ensalzarla.

No hay comentarios: