ROMERIA DE SAN PEDRO

Fiesta torrejoncillana en la Ermita del ejido de san Pedro a unos cinco kilómetros de la localidad, junto al embalse de Portaje, que da una belleza espectacular del paraje.

Desde las seis de la mañana, la directiva de la asociación toca diana floreada por las calles del municipio, hasta dar las nueve y media de la mañana, cuando las cruces parten con todos los paisanos que desean ir andando hasta la ermita, que son muchos.

Su llegada a la ermita sobre las 12 de la mañana, recorrido alrededor del templo y puja de las patas de las andas para entrar al santo.


Después de la misa, carrera de caballos en la pradera, y desde luego y lo mejor de este día, la convivencia y el jolgorio durante toda la jornada campestre, hasta las 6 de la tarde que regresan las cruces a Torrejoncillo caminando el que lo desee.


A la jornada siguiente, día de la Romería Chica, carrera de caballos y juegos para los menores en la pradera de San Pedro, y por la tarde y ya en torrejoncillo, carrera de caballos por la calle Antonio Sarmiento y Ramón y Cajal.


VINELUDAPEJUMI

No hay comentarios: