FIESTAS DE AGOSTO


Los festejos taurinos en Torrejoncillo, en el mes de Agosto, cuando nuestros paisanos regresan a la localidad de vacaciones, se celebran durante 5 días, haciéndolos coincidir con las festividad del 15 de Agosto, encierros matinales desde los corrales hasta la plaza por la calle Barrionuevo, encierros nocturnos por la misma calle hasta la plaza, donde se lidiará durante 30 minutos y después se le dará suelta por las calles de Barrionuevo, Genaro Ramos, Francisco Corcho, Antonio Sarmiento, Toril, Golondrinas, Amargura, Pizarro, Ronda Pizarro, Osuna García, Calle de la Torre, Calle de la Iglesia, Calle del Ayuntamiento, calle Gabriel y Galán. Los Festejos de la tarde se realizan todos en la Plaza.


Además Disfrutamos de 3 verbenas, una que habré las fiestas con la elección de reina y damas, otra con el ya mítico grupo Musical Los Abedules el sábado de Toros y la organizada por el Barrio de la Vega.

Durante el mes anterior aproximadamente también se celebran Jornadas deportivas tan variadas como Tenis, Fútbol Sala 3x3, Marcha Ciclista, Aquaerobic, Waterpolo, Agua Voley, Voley callejero, Fútbol Tenis, marchas, Bádminton, descenso del Rió Alagón en canoa, Pocha, Ping Pong, Petanca, Cross Urbano, Marchas Ecuestre Nocturnas, Fútbol Chapa, Carrera de Relevos de Peñas Taurinas, Fútbol Sala Peñas Taurinas, etc..


También se celebra el Rastrillo nocturno organizado por la Asociación Juvenil La Tajuela, con talleres, juegos, Tirolina Rocodromo etc, y artesanal donde los artesanos del pueblo y forasteros exponen y venden sus trabajos.

Actuaciones en homenaje a la tercera edad, amas de casa, concursos de pesca, fiestas infantiles.

Como veis una extensa gama de variedades donde entretenerse.

Todos estos actos son emitidos algunos en directo, otros en diferido por la Televisión Local TTV.

Asociación Cultural de Torrejoncillo

VINELUDAPEJUMI

No hay comentarios: