La Fuente Salada o Fuente Salá

Se trata de un pozo situado dentro de una caseta con tres bañeras realizadas en mampostería y lucidas de cemento. El agua se extrae a mano y se vierte directamente sobre la bañera, y es utilizada para la cura de heridas, eczemas y llagas de la piel. La gente se lleva envases, como botellas o garrafas de agua para transportar el agua hasta sus casas.

Se encuentra situada en la "Salgada de las Torres", en la carretera que une la localidad de Galisteo con la N-526, cerca de Aceña del Duque, y va bordeando la ribera del río Alagón por su margen izquierda, a unos metros del misma, se encuentran los Apartamentos Rurales “La Salgá”, en una finca privada, pero de libre acceso, pues se encuentra localizada en una pequeña casa, que con el paso de los años se ha ido deteriorando.


Las coordenadas donde está localizada dicha fuente son las siguientes: UTM Huso 29 X 720.350 Y 4.425.800 Alt. 250 metros
La forma de aplicación sobre la piel, es muy sencilla, solo basta con frotar el agua sobre la piel con heridas, eczemas… y repetir esta operación unos días.

El carácter indicativo de cualidades especiales va implícito en su nombre “Fuente Salada”. Posee propiedades dermatológicas, capaz de curar heridas, eczemas, llagas en la piel… aunque sólo por testimonio orales y no estando catalogados en ningún estudio científico. Siendo cierto, en este caso los testimonios y siendo verídicas las propiedades curativas.

S.R.M.

No hay comentarios: