SEMANA CULTURAL 2008

XIX SEMANA TORREJONCILLANA

Éxito de la XIX Semana Torrejoncillana organizada por la Asociación Cultural de Torrejoncillo.

La Asociación Cultural sigue apostando por lo nuestro, Torrejoncillo, por lo que intenta volcar todos los temas relacionados con nuestra localidad en la semana cultural, que se celebra todos los años la última semana de Diciembre.

Este año comenzó la Semana con la actuación del Grupo de Teatro Jachas, que tantos éxitos esta consiguiendo en nuestra región, a pesar de ser la cuarta vez que se representa en la localidad, la asistencia de publico, confirmó los éxitos de dicho grupo.


Al día Siguiente, nos visitó La Estampa Teatro, ofreciéndonos la obra “Primitivos o la primitiva vanidad”.

El Tercer día, dos paisanos nuestros, nos presentaron sus obras literarias, Mario Lourtau López, su libro titulado “Donde Gravita el Hombre”, que ya había sido presentado en otros lugares de España, y este día lo hacia en nuestra localidad, y Rosa Maria López Casero, que escribe su primer libro de Relatos Cortos titulado “La nueva Caperucita”, y que decidió fuera su pueblo el primero en conocerlo, tal vez por ser el primer lugar donde lo presentaba, tubo la repercusión mediática que se le ha otorgado, pues se han hecho mención de ello, Periódico Extremadura, Diario Regional Hoy, y en el cuarto medio de comunicación que podríamos decir que es Internet, en las páginas de Europa Press, Actualidad Terra, Yahoo! España Noticias, Wikio Portal de actualidad, Libros Info, etc..


A continuación se hizo entrega a los participantes al I concurso Fotográfico de esta asociación de un diploma acreditativo de su participación.

El cuarto día, el Presidente de la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura, Don Fernando Ayala, presentado por su amigo y paisano nuestro, Pedro José Hernández, hizo un recorrido magistral por Torrejoncillo en la década de los 30. Aportando datos históricos espeluznantes, y sin desperdicio alguno para nuestra historia, la Asociación Cultural se interesó por estos datos y Fernando cedió a la Asociación documentos de esta charla que podréis ver en nuestro próximo blog, que vera la luz muy pronto.


Nuestro último día que dedicado al flamenco, que tanta aceptación tiene en nuestra localidad, el Sr, Bejarano, estudioso en la materia y director de un programa de flamenco en la Ser Plasencia, alternaba el cante de nuestros seis paisanos aficionados a este arte con sus conocimientos y explicaciones en el tema.


Hay que decir que al finalizar los actos de todos los días de la semana, podíamos disfrutar de un aperitivo para todos los asistentes.

La exposición durante toda la Semana Cultural pertenecía a una ONG, agradecemos desde aquí a la Universidad Popular de Torrejoncillo y a Maripaz Vergel, el haber facilitado esta exposición.


VINELUDAPEJUMI

No hay comentarios: