LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE TORREJONCILLO RECIBE AL VERANO

El pasado 21 de Junio a las ocho y cuarto de la mañana entraba oficialmente el verano, la asociación cultural lo recibía puntual y en el campo.

Y es que este fin de semana pasado se ha celebrado la actividad Lúdico-Cultural Nocturna programada con el titulo “Noche del solsticio de verano”.

Comenzábamos a las seis de la tarde desde el IESO Vía Dalmacia donde un grupo de valientes se encaminaban andando hacia la vega de San Pedro, por la dehesa, llegando allí sobre las ocho y media de la tarde, después de que algunos atrevidos se pegaran un baño, se llevaba a cabo el acondicionamiento de la estancia, instalando todo lo necesario para pernoctar.

Hacia las diez de la noche se procedía a la cena, conjunta y a continuación Don Miguel Herrero Uceda procedía a su charla con el titulo “El alma de los árboles” un magistral recorrido con diapositivas que amenizaron la charla.


A continuación varias monitoras de ocio y tiempo libre de Torrejoncillo, nos deleitaban con una misteriosa historia de la noche del solsticio de verano con la participación de los menores asistentes a la actividad representando disfrazados el cuenta cuento y a continuación varios juegos.

Seguidamente el grupo de Miguel Herrero nos deleito con las explicaciones pertinentes sobre nuestra galaxia y la posibilidad de ver las estrellas del firmamento a través de un potente telescopio.

Finalizando así las actividades que los mas trasnochadores llevaron hasta altas horas de la madrugada.

Al día siguiente a las ocho de la mañana desayuno saludable al cual invitaba la asociación para después recoger los aperos de la pernocta y regresar a Torrejoncillo caminando por el camino viejo de San Pedro.

Un fin de semana a pedir de boca.

Podréis ver las fotografías del evento en la galería fotográfica del blog cultural próximamente.
VER FOTOS

VINELUDAPEJUMI

No hay comentarios: