BASES IV CONCURSO FOTOGRÁFICO ASOCIACIÓN CULTURAL "CHIMENEAS DE TORREJONCILLO Y VALDENCÍN"

IV CONCURSO FOTOGRAFICO ASOCIACIÓN CULTURAL DE TORREJONCILLO

La Asociación Cultural de Torrejoncillo con el fin de dar a conocer y divulgar nuestra localidad, convoca este IV Concurso fotográfico con el título “CHIMENEAS DE EXTERIOR DE TORREJONCILLO Y VALDENCÍN”.
BASES

1. Las fotografías que se presenten deberán  estar dedicadas a chimeneas de nuestra localidad, bien sean en el casco urbano o su término municipal. En la parte posterior de dicha fotografía deberá figurar el lugar de ubicación de la misma y un seudónimo del autor, no serán admitidas si no cumplen estos requisitos.

2. El número de obras presentadas por autor no podrá ser superior a cinco.

Es obligatorio presentar las fotografías tanto en formato digital (jpg) como en papel fotográfico con un tamaño mínimo de un folio (DIN A4, 21 x 29,7 cm).

Las fotografías en papel fotográfico se presentarán en sobre cerrado y en su interior, un sobre más pequeño, en el interior deberá indicarse los siguientes datos:
Nombre y Apellidos del autor
DNI
Domicilio
Teléfono y Correo Electrónico
Título de la fotografía.
Seudónimo

No se admitirán a concurso aquellas fotografías en papel fotográfico que a su entrega presenten daños, roturas etc.

Las fotografías en formato digital se podrán presentar:
·       Por correo electrónico en formato jpg, a ascultor@hotmail.com. Deberá de indicar los siguientes datos:
Nombre y Apellidos del autor
DNI
Domicilio
Teléfono y Correo Electrónico
Título de la fotografía.
Seudónimo

·       En CD, entregándolas a cualquier miembro de la directiva de la Asociación o en la Casa de Cultura “RAUL MORENO” o dirigiéndola a:
Asociación Cultural de Torrejoncillo
IV Concurso Fotográfico
C/ Jenaro Ramos 15
10830 Torrejoncillo (Cáceres)
Deberá indicarse los siguientes datos:
Nombre y Apellidos del autor
DNI
Domicilio
Teléfono  y Correo Electrónico 
Título de la fotografía.
Seudónimo

3. Las Fotografías deberán de ser realizadas entre el 12 de abril y el 13 de mayo de 2011. No aceptándose ninguna otra de fecha anterior. Para poder verificar que esta base se cumple, el jurado dispondrá de elementos informáticos para verificar la fecha de realización de las fotografías.

Las Fotografías que se presenten no deberán haber sido premiadas ni presentadas en ningún concurso anterior, medios de comunicación etc…; por lo tanto, tienen que ser inéditas.
No se podrán manipular con ningún programa en cuanto a quitar o poner objetos ni hacer montajes fotográficos, solo se podrán manipular en cuanto a brillo, contraste, etc…

4. El plazo de presentación de las fotografías es del 12 de abril hasta el 13 de mayo de 2011.
Las bases del concurso estarán expuestas en el tablón de anuncios de la Casa de Cultura “Raúl Moreno”, Ayuntamiento de Torrejoncillo, en TTN (www.torrejoncillotodonoticias.com) y
el blog de la Asociación Cultural (asociacionculturaltorrejoncillo.blogspot.com)

La Asociación Cultural de Torrejoncillo se reserva todos los derechos de propiedad de uso de las obras de los participantes, pudiendo ser expuestas en cuantos lugares crea oportuno.
En el caso de que la fotografía sea enviada por correo o Agencia de Transporte, los gastos correrán a cargo del autor.
La Asociación no se hace responsable de pérdidas o deterioros de las mismas.
El mínimo de obras a concurso será de 10 fotografías, en caso contrario la asociación podrá declarar el concurso nulo, o los premios desiertos.

5. El Jurado será designado por la Asociación Cultural y sus decisiones serán inapelables. No pudiendo formar parte de él, miembros de la directiva que sean participantes del concurso.

6. Premios:
·       Primer Premio: 150 euros
·       Segundo Premio: 100 euros
·      Accésit Premio del público: 50 euros que votarán viendo  la exposición, en caso de que la hubiere o por correo electrónico.
Todos los participantes recibirán un diploma de participación.
Se realizará un acto para la entrega de premios y diplomas de participación

7. El Jurado y la Asociación Cultural de Torrejoncillo resolverán los casos no previstos en estas bases como crea conveniente.
La presentación de las obras al IV Concurso de Fotografía Asociación Cultural de Torrejoncillo supone la aceptación total de las bases y la decisión final del Jurado.

No hay comentarios: