SEMANA CULTURAL 2007

SEMANA CULTURAL TORREJONCILLANA 2007

La última semana de Diciembre de 2007, entre los días 26 y 30, se celebró la tradicional Semana Torrejoncillana, organizada por la Asociación Cultural, que fue objeto de los elogios y éxitos de costumbre gracias a la asistencia del público incondicional al que transmitimos nuestra gratitud, porque fomentan la motivación de futuras programaciones.

El día 26, se expuso el documental cedido por Video Santos y emitido por TTV (Torrejoncillo Televisión) con el titulo de “La Ruta de los Pozos”, y a continuación se celebró una mesa redonda con el tema: “Problemática de la inmigración semanal a trabajar fuera de la localidad”.


Al día siguiente, nuestra paisana, y escritora de reconocido prestigio, Maria del Mar Testón, nos presentó en una charla coloquio el libro del que es autora y que cabalga por su segunda edición, titulado: “El Mundo Nuevo”. Posteriormente, los Coros de Holguera y las Danzas de Portezuelo, nos deleitaron con una memorable actuación folclórica recorriendo Extremadura con notas y pasos tradicionales.


El Tercer día, vimos la representación de una obra de teatro, “Rio de Palabras”, de Producciones Guirigay.


Y ya el Sábado, como colofón de la Semana Cultural, en un acto esperado, se sirvió de primero una lectura de textos cortos a cargo del público asistente, y a continuación, el apoteósico homenaje a “Los Abedules”, donde pudimos ver un documental sobre su trayectoria musical, que ya habíamos tenido oportunidad de leer anteriormente en el especial de “El Telar” de Agosto de este mismo año, dedicado monográficamente a ellos.


Seguidamente, el Presidente de la Asociación dirigió unas palabras a los homenajeados y comunicó que se le había tramitado un escrito al Excmo. Ayto. de Torrejoncillo con la intención y solicitud de poner una calle con el nombre de su grupo musical. La parte final de este acto, tuvo una importante carga emocional, ya que un hijo de cada uno de los integrantes de “Los Abedules” dirigió unas palabras a sus progenitores. También el Alcalde se sumó, expresando unas palabras hacia ellos, y al publico en general. Para finalizar, la Asociación Cultural, que se ha volcado con este grupo musical durante todo este año 2007, les hizo entrega de varios obsequios en agradecimiento a toda una vida artística.

Además de este homenaje y la publicación de la revista “El Telar”, el colaborador de este blog, MALM, se hizo eco de ellos en su sección de personajes, referencia que podéis leer en dicho apartado.

Durante toda la semana, en el hall de entrada de la Casa de Cultura, pudimos recrearnos con una exposición de los hermanos Rodrigo, de Fotografías Aéreas.
Y además, al finalizar los actos de todos y cada uno de los días, se le ofreció al público asistente un aperitivo.

Desde aquí os invitamos a vosotros, lectores y fieles amigos, a que nos acompañéis en las actividades que esta Asociación está preparando para este 2008.

VINELUDAPEJUMI

No hay comentarios: