Un domingo muy productivo

El pasado domingo, un grupo de 33 senderistas nos desplazamos en autobús hasta la vecina localidad de Pescueza, desde donde comenzamos una hermosa y fácil ruta donde pudimos disfrutar de bellos paisajes de dehesa y bosque mediterráneo, disfrutamos del olor de la jara, de buitres leonados, milanos reales y sobre todo, de un final de ruta inesperado, un paisaje muy propio de una postal y que pese a la cercanía, muchos no conocíamos. Se trata de la Aceña del Tío Amancio, que resiste a duras penas el paso del tiempo y que se conserva casi intacta; y que junto a las rocas y la escasez de agua del río Alagón hacen un lugar perfecto para perderse y pasar un día de campo. Por tanto, merecida visita y fotografía, así como, el chozo del molinero y el puente que lleva a la Aceña.
Allí, en la aceña, Justo Díaz nos hizo una clara exposición del uso y funcionamiento que normalmente solían tener este tipo de construcciones.

Después de un tentempié, el grupo regresó a Pescueza para coger el bus y desplazarse hasta la cercana Cachorilla para realizar la otra ruta prevista, en este caso, camino a la Aceña del Tío Jeromo. En este caso el camino se tornaba un poco más complicado al estar en algunos tramos poco delimitado, pero que nuevamente a la llegada nos encontramos con un paraje tan bello o más que el anterior, una Aceña que solo conserva en pie una de sus paredes, pero que cuenta con un paisaje más abierto y con la pesquera en mejores condiciones y, que debido a la cercanía con los Canchos de Ramiro, es fácil observar buitres leonados y negros con gran cercanía.

Sin duda, fue un día más que completo y para repetir en numerosas ocasiones, ya que quedamos encantados con un día tan campestre y entretenido.




No hay comentarios: