Pues sí, tal y como estaba programado, ayer, domingo 27 de noviembre una veintena de "culturales" nos desplazamos hasta la vecina ciudad romana de Cáparra, donde disfrutamos con la visita a su centro de interpretación. Un vídeo nos metió en situación, mostrando como debió ser la ciudad en sus orígenes. Posteriormente disfrutamos de una visita guiada con una guía especializada del lugar, que nos mostró y explicó con gran amabilidad y claridad, las ruinas romanas que se han encontrado en la zona, pudimos ver el cardo y el decumano, restos de lo que se supone serían unas termas, el paso de la vía de la plata y el majestuoso arco tetrapilo de Cáparra.
Una vez visitada esta bella ciudad romana, nos desplazamos hasta la impresionante villa de Granadilla, declarada de conjunto histórico-artístico y que se encuentra inmersa en el Programa de Recuperación de pueblos abandonados, donde los asistentes pudimos disfrutar a nuestro aire de esta bella villa, visitando la muralla que bordea la localidad, el impresionante castillo, la acogedora plaza mayor, el exterior de la Iglesia Parroquial de la Asunción y en general, de un pueblo que está en constante recuperación patrimonial.
Después de la visita en Granadilla, nos trasladamos hasta Riomalo de Abajo, donde después de reponer fuerzas, iniciamos una ruta senderista que nos llevó a uno de los parajes naturales más impactantes, el Meandro del Melero, formado por el río Alagón y que ofrece unas visitas maravillosas desde las alturas, sobre todo desde el mirador.
Día más que aprovechado donde pudimos disfrutar de la belleza cultural, patrimonial y natural que nos ofrece nuestra Extremadura, y que muchas veces no sabemos apreciar y valorar.
Sin más, agradecer a todos/as los/as asistentes por acudir a esta excursión y nada, simplemente animaros para la próxima excursión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario