Ambiente agradable y distendido en nuestra Acampada

Como estaba previsto, la salida tuvo lugar a la hora acordada desde el Colegio Público Batalla de Pavía, los asistentes partimos desde aquí siguiendo el camino que toman las Cruces el día de la Romería, pasando por el Puente de la Lancha. 

Con una temperatura óptima para la ruta emprendida y disfrutando del paisaje, llegamos hasta la pradera de San Pedro, donde finalmente instalamos las tiendas de campaña, ya que en este lugar, disponemos de servicios e infraestructuras públicas para ser utilizadas.

Un total de 6 tiendas fueron instaladas en la pista de baile de la pradera de San Pedro. Ya al oscurecer, Miguel y Elisa Herrero, proyectaron sobre la fachada de la ermita de San Pedro, un vídeo documental de la Primavera en la Dehesa del Valle del Alagón; para posteriormente, realizar unas lecturas del libro "Extremadura en el corazón", libro escrito por ellos.
Acto muy interesante y en que los participantes de la acampada y algunos visitantes, quedamos muy entusiasmados.

Posteriormente tuvo lugar una cena en común y la correspondiente charla en petit comité, donde se comentó lo visto en el documental y las lecturas...

Ya la mañana del domingo, una parte del grupo, se levantó temprano y decidió dar un paseo, disfrutando de la brisa de la mañana, y viendo árboles peculiares, como es el caso del "mesto" (híbrido entre encina y alcornoque).

A la llegada de los paseantes, tuvo lugar un desayuno saludable por parte de la asociación, consistente en bocadillo, zumo y frutas variadas.

Tiempo después, regresamos caminando hasta Torrejoncillo, con llegada aproximadamente a las 12.30 horas.

Esta actividad aprovecha nuestro bello entorno, aportando tranquilidad y sosiego y es por ello, que recomendamos que participen el próximo año.
Sin más, agradecemos a todos los asistentes por acompañarnos y, por supuesto, a la asociación "Amigos de San Pedro", por facilitarnos parte de sus instalaciones

No hay comentarios: