CASA RURAL LAS LLARES
C/ Trujillo, 23
Valdencín
Tfno: 600 213 015
Correo electrónico: info@casaruralcaceres.es
La empresa se pone en funcionamiento en noviembre de 2008, tres años después de la adquisición de la casa. En un principio no tenían la intención de abrir un negocio de estas características, pero un familiar suyo les aconsejó sobre la idea de negocio y finalmente optaron por ella.
La actividad de su empresa es el turismo, ofrecen a sus clientes servicios de alojamiento y desayuno, además de ofertarle servicios complementarios, tales como rutas a caballo, en quads, buggies, paintball, paseos en vela, deportes de riesgo, como escalada, tirolina, rocodromo…
Dirigen sus servicios a todo tipo de público, tanto a turistas como a gente trabajadora que viene por la zona, siendo sus principales clientes, las personas de entre 18 y 50 años, proviniendo de todos los puntos del país, sobre todo madrileños.
Actualmente cuenta con una persona contratada para el servicio de limpieza, y como hemos comentado anteriormente, la casa a priori se adquirió como una inversión de futuro y finalmente, pasó a ser un alojamiento rural que cuenta con la categoría de 2 encinas.
Los resultados empresariales de este negocio, pese a la época de crisis en la que vivimos y, pues son mejor de lo esperados y positivos, ya que cuando pusieron en funcionamiento el negocio, estaba iniciándose la crisis, y a pesar de ello, no se pueden quejar, puesto que su segundo año ha sido mejor que el primero, hasta el punto de que la gente repite y eso es buena señal. (Hay una pareja que ha repetido en 7 u 8 ocasiones; además de enviarles a conocidos y familiares suyos).
A todo esto, hay que sumarle y tener en cuenta la estacionalidad del sector, teniendo altibajos en el nivel de afluencia de público, siendo los puentes, navidades, semana santa y el verano, las fechas de mayor ocupación. Por el contrario el mes más flojo suele ser febrero. Las reservas suelen ser de viernes a domingo y en caso, de trabajadores de lunes a viernes.
Uno de los mayores inconvenientes que han tenido a la hora de abrir su negocio han sido los trámites administrativos por los que hay que pasar, y por regla general, son lentos y a la vez costosos.
A parte de esto, han contado con un gran apoyo personal y económico por parte de su familia, ya que les han ayudado en todo lo posible, hasta el punto de ayudarles en la restauración de mobiliario y en la construcción de la casa. Hay que destacar del alojamiento, que todos los muebles son comprados en anticuarios y restaurados por ellos mismos, no hay ninguno que sea nuevo.
La casa cuenta con una capacidad de 9 plazas, más dos camas supletorias y posibilidad de añadir cunas, en caso de ser necesario. Cuenta con 4 habitaciones con baño completo (una de ellas, con cama de matrimonio) y la suitte “El Palomar” con cama de 1,50 mtos, del siglo XVII, denominada cama de bolillos, por la forma retorneada del cabecero.
Todas las habitaciones, cuentan con calefacción, aire acondicionado, baño completoy televisión. La suitte, cuenta además con un salón, televisión de plasma y jacuzzi.
Además cuenta con salón- comedor y cocina totalmente equipada con todos los pequeños electrodomésticos (batidora, exprimidor zumos, sacacorchos…)
En cuanto a las estancias comunes tiene: porche, patio con piscina, barbacoa, aparcamiento, leñero, terraza-solarium, aseo en el patio…
Facilitan a los clientes en los baños, champú, gel, jabón de manos, suavizante del pelo, esponjas y papel higiénico. En la suitte además de todo esto, añaden, colonia y sales de baño.
Ofrecen a sus clientes: pastas de bienvenida, bombones, caramelos; y durante uno de los días de de estancia, les ofrecen migas extremeñas, churros, tartas o postres caseros.
Destacar, también que además, la casa, también se ofrece para eventos o celebraciones, como despedidas de soltero/a, comuniones, bautizos, comuniones…
Frente a las grandes industrias han logrado se competitivos, ofreciendo un trato al clientes más personal e íntimo, destacan que no es lo mismo dormir en una habitación del Ikea que dormir en una cama restaurada de otros siglos.
Principalmente son pequeños detalles, como, poder tener la libertad de cocinar, intimidad, horarios abiertos…
Simplemente brindan a sus clientes lo que a ellos le gustaría encontrarse cuando van a un alojamiento turístico.
Ofertan la posibilidad de alquilar la casa por separado o al completo, siempre con la peculiaridad de que nunca se comparte con otras personas ajenas, es decir, que siempre se alquila para un grupo, o para personas que vengan juntas.
La promoción o publicidad que han llevado a cabo en su negocio han sido tarjetas de visitas y principal y fundamentalmente a través de Internet (centrales de reserva y su propia página web: www.casaruralcaceres.es), además de recomendaciones y el famoso boca a boca.
Piensan que el mejor premio o reconocimiento que un negocio o empresa puede tener es un cliente satisfecho, que vuelve en otra ocasión, y por su supuesto, el agradecimiento de estos en sus comentarios en el libro de recomendaciones que tenemos expuesto en el salón y en el cual, los clientes nos dejan sus comentarios y opiniones.
Si una persona quisiera poner en funcionamiento una empresa, le aconsejaría que no tramitara subvenciones con la Junta, puesto que son trámites muy lentos, que alargan la apertura del negocio.
Como aspecto a mejorar proponen la mejora de la señalización de Valdencín, que proporcione al turista una indicación clara para llegar a dicha población desde Torrejoncillo, así como la posible señalización de los alojamientos rurales que actualmente hay en el término de la localidad.
S.R.M.
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