TORREJONCILLO


Situado al Noroeste de Extremadura, entre los cauces del rió Alagón y Tajo, del cual depende la pedanía de Valdencin situada a cinco kilómetros.

Enclavada el paso por la carretera comarcal 526, que parte del kilómetro 174 de la nacional 630, a la altura del viejo puente de Alconetar, y lleva hasta Ciudad Rodrigo. Tiene otros ramales de la ya citada 630, como puede ser la carretera local 210 que comienza en el Puerto de los Castaños, o por la Nacional V de Navalmoral de la Mata y que recorre los maravillosos paisajes del Vale del Alagón.

Su termino mayoritariamente de monte bajo y encinares, con casi 1200 hectáreas de regadío, abarca 90 kilómetros cuadrados.

Sus monumentos dignos de ser visitados son la Iglesia de San Andrés Apóstol y sus cuatro ermitas.

Escudo partido. Primero, de plata, un león de púrpura, lampasado, y armado, de gules, coronado de oro. Segundo, de sinople, una torre derruida, de oro,. Entado de punta, de azur, una antorcha de oro, flameante de oro y gules. Al timbre, corona real de España.




Este escudo fue aprobado por el Ayuntamiento Pleno en sesión de 27 de Junio de 1986, y por orden de la Conserjería de Presidencia y trabajo de la Junta de Extremadura de 9 de Octubre de 1986. DOE Nº 87, DE 23 DE Octubre 1986.

Bandera rectangular, de proporciones 2:3; por mitad horizontal y entado al batiente. Paño superior blanco. Paño inferior de color Verde. Entado de Color azul celeste. Al centro de la Bandera el escudo municipal.


Aprobada por el Ayuntamiento Pleno en Sesión 30 de Enero de 1987, y por orden de la Consejería de Presidencia y Trabajo de la Junta de Extremadura de 8 de Julio de 1987. DOE nº 55, de 14 de Julio de 1987.

Datos recopilado del libro de Heráldicas de poblaciones extremeñas y del díctico callejero de torrejoncillo.

Asociación Cultural de Torrejoncillo


VINELUDAPEJUMI

No hay comentarios: