ASOCIACIÓN CULTURAL DE TORREJONCILLO

La Asociación Cultural se complace en presentarles su nuevo blog, una puerta abierta a todo el mundo, desde Torrejoncillo, para los que residen en él, y para todos quienes están fuera y mantienen cercano un vínculo con sus raíces.

Este espacio viene a ser uno más de los ya existentes, complementando la extensa presencia en la red, de Torrejoncillo, desde distintos referentes y puntos de encuentro. Por supuesto, no va a quitarle protagonismo a ninguno, porque esto en sí no es una competencia, sino el incremento de información que demanda la sociedad torrejoncillana, ávida de conocimiento, vertida en un marco incomparable que la transmite al resto del mundo gracias a las tecnologías informáticas de la comunicación.

Desde este blog, incluiremos enlaces a otros blogs de Torrejoncillo, que ya tienen una representación importante y un seguimiento fiel por parte de los internautas. Todas las iniciativas que hay, y las que surgen, son dignas de admiración, respeto, y ánimo.

La periodicidad de nuestras publicaciones será inicialmente semanal, aunque con toda seguridad, habrá que modificarla y hacerla más intensa, ya que los contenidos serán amplios, y ofrecerán una perspectiva objetiva acerca del conocimiento de la historia de Torrejoncillo, ofrecida de forma desinteresada, en nuestra función de expansión de la cultura local, hacia todos aquellos que queréis saber sobre nuestra población.

Nuestras secciones pretenden realizar un espacio donde se archive la mayor información posible de lo que ha sido, es y será la historia de Torrejoncillo, y por supuesto, todo lo que acontezca en referencia a esta Asociación.

Creemos que las secciones que hemos esquematizado, serán apetecibles al lector que nos visite, y entre ellas, quizás la más ardua por la intensidad que habrá que poner para lograr su consecución; la búsqueda, recuperación, y recopilación, de las revistas “El Telar”, desde su primer número hasta nuestros días, por estar llenas de historia con sabor antiguo y laborioso trabajo de redacción y publicación, para no perder un archivo que tanta importancia tiene en la vida de esta Asociación.
Otras secciones serán: música tradicional de nuestro pueblo, en la sección “Música Pringona”; videos promocionales en la sección “Hemeroteca”; “Biblioteca Pringona”, donde conoceréis todos aquellos torrejoncillanos autores literarios u otras ramas artísticas; “Concursos Fotográficos”, “Semanas Culturales”, “Ferias y Fiestas”, etc., que podréis visitar los que no conocéis nuestra localidad; e incluso, una guía de “Hospedería y Restauración”, no solo de nuestra localidad sino de todos aquellos torrejoncillanos que regentan algún tipo de negocio relacionado con esta sección, en otras partes de España.

Esperamos que sea de vuestro agrado, y por supuesto, se admitirán sugerencias, colaboraciones, para lo que estamos a vuestra disposición.

De momento, y como aperitivo, os dejamos con un video promocional de nuestra localidad, para que entréis en calor y podáis imaginar cuál será el nuevo camino que emprende la Asociación Cultural de Torrejoncillo (En la parte superior de este escrito).

(Ver video en la sección de Hemeroteca)

Agradecemos a los particulares que han colaborado en la construcción de este blog, como son José Pedro Martín Lorenzo (por colaborar en la construcción de este blog, Torrejoncillotodonoticias); Video Santos y TTV (que por supuesto aconsejamos por el extenso contenido histórico-cultural de sus emisiones y archivo, y por cedernos tanto para las semanas culturales como para este blog diversos videos); y Juan Vecino Manibardo.

VINELUDAPEJUMI

No hay comentarios: