Bases del VIII Concurso Fotográfico

BASES DEL VIII CONCURSO FOTOGRÁFICO


* TEMA:
Las fotografías que se presenten deberán estar dedicadas a TRADICIONES OTOÑALES de nuestra localidad, siendo de obligado cumplimiento que formen parte del término municipal de Torrejoncillo y Valdencín.
*FOTOGRAFÍAS
– Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por autor/a.
– Las fotografías no deberán haber sido premiadas ni presentadas en ningún concurso anterior, medios de comunicación…
– El archivo de las fotografías podrá tratarse con software de retoque digital para mejorar la calidad de las mismas (brillo, contraste…) pero NO se podrá añadir o eliminar objetos, ni mezclar varias fotos o modificar la composición original de la fotografía.
-Las fotografías serán entregadas de dos maneras:
1- En CD y en formato JPG
2- En papel fotográfico tamaño 13x18cms.
Cada una de las composiciones presentadas a concurso tanto el CD como las fotografías deberán ir en un sobre, y en su interior otro sobre cerrado donde aparecerá el seudónimo del autor. Asimismo, se incluirá un escrito en el que constarán los datos personales del autor/a, tales como: Nombre y apellidos del autor/a, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y título de la fotografía.
*PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS:
El plazo de presentación de fotografías finalizará el 30 de noviembre de 2015.
Las fotografías se entregarán en la Casa de Cultura “Raúl Moreno Molero” de Torrejoncillo o bien se enviarán por correo a la siguiente dirección:
Universidad Popular de Torrejoncillo
VIII CONCURSO FOTOGRÁFICO ASOCIACIÓN CULTURAL
C/ Jenaro Ramos, 15
10830 Torrejoncillo (Cáceres)
*JURADO
El Jurado será designado por la Asociación Cultural y sus decisiones serán inapelables. No pudiendo formar parte de él, miembros de la directiva que sean participantes del concurso
*PREMIOS
– Primer Premio: 100 euros y diploma de participación
– Segundo Premio: 50 euros y diploma de participación
– Accésit Premio del público: 30 euros y diploma de participación (dicho premio será elegido votando una fotografía durante el desarrollo de la Semana Cultural Torrejoncillana).
– Es obligatorio asistir al acto de entrega de premios, bien sea personalmente o delegar en alguien.
*OTROS
– El Jurado y la Asociación Cultural de Torrejoncillo resolverán los casos no previstos en estas bases como crea conveniente.
– La Asociación Cultural de Torrejoncillo se reserva todos los derechos de propiedad de uso de las obras de los participantes, pudiendo ser expuestas en cuantos lugares crea oportuno.
– En el caso de que la fotografía sea enviada por correo o Agencia de Transporte, los gastos correrán a cargo del autor.
– La Asociación no se hace responsable de pérdidas o deterioros de las mismas.
– El mínimo de obras a concurso será de 10 composiciones, en caso contrario la asociación podrá declarar el concurso nulo, o los premios desiertos.
– Las bases del concurso estarán expuestas en el tablón de anuncios de la Casa de Cultura “Raúl Moreno”, Casa de Cultura de Valdencín, en el blog de la Asociación Cultural (asociacionculturaltorrejoncillo.blogspot.com), página de Facebook (https://www.facebook.com/ascultural.torrejoncillo) y en TTN (www.torrejoncillotodonoticias.com)
– La presentación de las obras al VIII Concurso de Fotografía Asociación Cultural de Torrejoncillo supone la aceptación total de las bases y la decisión final del Jurado.

No hay comentarios: