Rosa López presentará Orellana (de Truxillo al Amazonas)



El próximo viernes, 30 de enero, a las 20 horas, tendrá lugar en la Casa de Cultura de Torrejoncillo la presentación de la nueva novela histórica de nuestra paisana Rosa López Casero, Orellana (de Truxillo al Amazonas), publicado por la Editora Regional de  Extremadura en su colección de narrativa Vincapervinca.
La autora estará acompañada en la presentación por Rosa Lencero, directora de la Editora Regional de  Extremadura y Christian Moreno Canalo, presidente de la Asociación Cultural. Además participará  Asunción Mieres, directora de “La linterna mágica”.
No será una presentación al uso sino que actores y actrices de la compañía de teatro La linterna mágica interpretarán pasajes de la obra, recreando el ambiente del siglo XVI.  La entrada es libre y gratuita.  

            A lo largo de sus más de 300 páginas, el libro recuerda la infancia, familia y partida hacia el Nuevo Mundo, con dieciséis años, de Francisco de Orellana. Trata, además, de encontrar sentido a su existencia, repleta de viajes, guerras o ayudas a los Pizarro, sus parientes, y narra el recorrido, por caprichos del destino, por el río Marañón hasta su desembocadura, una travesía en la que hubo penalidades, sorprendentes aventuras, miedo, hambre y enfermedad.
           La autora de "Orellana (De Truxillo al Amazonas)", Rosa López Casero, es licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca y ha publicado libros de texto para Educación Infantil y Primaria con la Editorial Everest, y libros de ensayos, cuentos y microrrelatos, muchos premiados en diversos certámenes literarios. Además, es colaboradora de varios medios de comunicación.
               Recientemente ha publicado otras dos novelas: "La pasión de Balboa", dedicada a otra gran figura extremeña del descubrimiento de América, y “La travesía de los sueños”. Poseedora de varios galardones literarios, el último, el “Premio Internacional de Novela Alcorcón siglo XXI” concedido en 2014. Esta novela ha sido presentada en numerosas localidades de la geografía española y en varias Ferias del Libro.
  Al acabar la presentación y a los que lo deseen, la autora firmará ejemplares del libro que se encuentra a la venta al precio de 10 euros.

No hay comentarios: