Ni el mal tiempo ni la lluvia impidieron que la As.Cultural se fuera de ruta senderista


Una veintena de valientes torrejoncillanos y portajeros a pesar del nublado del domingo y de las previsiones poco halagüeñas, decidieron salir a pasar la mañana en el campo, haciendo una de las cosas que más le gusta, caminar y disfrutar del medio ambiente.

Sobre las 10 de la mañana partimos desde la ermita de Santa María para realizar una ruta circular por los puentes de la Rivera de Fresnedosa. Debido a las inclemencias metereológicas la asociación decidió modificar el itinerario de la ruta y hacer este recorrido más corto ante la previsión de lluvia que había a partir de las doce de la mañana.

Un aguilla constante nos acompañó durante todo el recorrido, teniendo que sacar gorros y chubasqueros, pero sin duda disfrutamos de una mañana más que agradable, rodeados de una hermosa dehesa en todo su esplendor y del sonido del agua de los arroyos corriendo como hacía tiempo que no ocurría.

La ruta tuvo una duración de unos 10 kms, aproximadamente, a mitad del camino paramos en la finca de la Tejada de abajo para tomar un tentempié al calor de la lumbre y ante un séquito de cuernos de ciervo que nos acompañaron en una velada inigualable, mientras en el exterior, el tiempo arreciaba y la lluvia era un poco más persistente.

Pero sin duda, esto no hizo achicarse a los senderistas que siguieron su camino para regresar sobre la una y media del medio día a la ermita de Santa María de Portaje.

Disfrutamos de un gran día y por supuesto, dar las gracias a los asistentes por acompañarnos en esta ruta senderista y les emplazamos para la siguiente ruta.

No hay comentarios: