Ahí esta, Ahí esta viendo pasar el tiempo……


Este estribillo de una canción de Ana Belén y Víctor Manuel, me lleva hoy a poneros unos deberes, para hacer en casa, como dirían los profesores.

Y es que voy andando por la calle y me llaman la atención, ciertos detalles, los cuales llevan años y años viendo pasar generación tras generación, inertes en el tiempo, veréis todos o casi todos conocemos que en nuestra localidad existe una calle que se llama “Reloj”, probablemente su nombre viene de cierto reloj de sol que hay en la fachada de una de las casas de esta calle y que podéis ver en la imagen de arriba.

Y es que, y creo que ya lo he comentado en otros de mis artículos, realmente no conocemos nuestro pueblo, o por lo menos yo no, al cien por cien, porque casualidades de la vida el otro día me encontré otro reloj de sol en otra fachada que realmente no sabia que existía, por ello me voy fijando mas, allá por donde voy, por ello me ha llamado la tención ciertos objetos que nos salen de ojo por Torrejoncillo y que a continuación os voy a mostrar en imágenes a ver si sabéis donde se encuentran, y si realmente conoces tu pueblo:

Esta es la imagen del reloj que os hablaba, aunque realmente no se si su situación inicial era ésta, porque la hora no la marca bien, marca dos horas menos:



Esta señal con una forma extrañísima en su mástil, cual será la función de esta singular forma


No solo que hay; si no que no hay, como por ejemplo, en estas dos fotos que os mostramos, y otra tercera que no hemos puesto; ¿qué falta en ella?


Y este mastodonte de granito, que en un principio servia para señalizar un punto Kilométrico, y por causa de ciertas obras se quito y ahora esta expuesto, en cierta parte del pueblo.


Antiguamente todas las casa del pueblo tenían en su fachada este objeto, servia para atar los caballo, burros, mulos, etc., hoy en día es difícil ver una de ellas, ¿Sabrías donde esta?


Y esta chapa de una empresa de seguros, colgada en lo alto de una fachada, probablemente indicando, que este hogar estaba cubierto por este seguro, descubierta por Silvia Rodrigo.


Por ultimo, esta cruz de granito en mitad del campo en un olivar, que no mucha gente sabe donde esta, imagen de Silvia Rodrigo.


SOLUCIONES:
1. Reloj de sol situado en la Fachada de la Iglesia San Andrés Apóstol (Calle de la Torre)
2. Señal en la calle Prado (trasera de Super el Gallo)
3. Faltan las cabinas de teléfono que se han suprimido en los últimos meses
4. Punto kilómetrico situado en la Rotonda de Torrejoncillo
5. Situado en el Pozo de la Cebá, en la calle Vapor
6. Chapa de la empresa Unión y Fenix, situada en el callejón del Cine España
7. Cruz situado en el Olivar, cerca de la zona del "Pino"
 MALM

No hay comentarios: